Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

El Riesgo País y sus sistemas de calificación

He elegido que mi último post trate a cerca de "EL RIESGO PAÍS", después de todo este trabajo, ya hay que despedirnos con este último post.

Espero que a todos os haya gustado, bueno más que gustado espero que todos hayamos aprendido un poco sobre esos temas de los que siempre hemos oído pero nunca hemos sabido lo que son.

Bueno, ya me centro en el Riesgo País:


¿Qué es?




El Riesgo País, es el riesgo de una inversión económica debido a algunos  factores específicos y comunes a un cierto país.

El Riesgo País está relacionado con la posibilidad de que un Estado soberano se vea imposibilitado a cumplir con sus obligaciones con algún agente extranjero.
 Cuando el riesgo se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca colocar su dinero allí, ya sea como inversión financiera (préstamos) o productiva, dicha entidad buscará reconocer, a través de la rentabilidad, el nivel de riesgo en ese país. Si la rentabilidad que espera obtener al invertir no supera a la recompensa por asumir el riesgo de no poder recuperar su inversión, entonces la entidad buscará otra alternativa para invertir.





Tipos de Riesgo País:

  • Riesgo Soberano: Es aquel que poseen los acreedores de títulos estatales, indica la probabilidad de que una entidad soberana no cumpla con sus obligaciones de deuda por razones de econonía y finanzas.

  • Riesgo de Transferencia: Se refiere a la imposibilidad de pagar el capital, los intereses y los dividendos, debido a la escasez de divisas que tiene un país en un momento determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario